Shell inicia operaciones de electrolizador de hidrógeno en China

Shell, una de las compañías más importantes del sector energético a nivel mundial, anunció que ha iniciado la operación de uno de los mayores electrolizadores de hidrógeno en Zhangjiakou, una empresa conjunta entre Shell (China) Limited y Zhangjiakou City Transport Construction Investment Holding Group Co. Ltd.

Shell afirmó que el electrolizador cuenta con una capacidad de producción de 20 MW y proporcionará alrededor de la mitad del suministro total de hidrógeno verde para los vehículos de celda de combustible en la zona de competición de Zhangjiakou durante los Juegos Olímpicos de Invierno en China, que iniciarán el 4 de febrero de 2022.

Cabe señalar que el hidrógeno verde se produce con energías renovables, por lo tanto este combustible no produce emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida.

El proyecto suministrará inicialmente hidrógeno verde para alimentar una flota de más de 600 vehículos. Después, el hidrógeno se utilizará para el transporte público y comercial en la región de Pekín-Tianjin-Hebei, ayudando a descarbonizar el sector de la movilidad.

“El electrolizador es el mayor de nuestra cartera hasta la fecha y está alineado con la estrategia Powering Progress de Shell, que incluye planes para aprovechar nuestra posición de liderazgo en el ámbito del hidrógeno. Vemos oportunidades en toda la cadena de suministro de hidrógeno en China, incluyendo su producción, almacenamiento y envío”, declaró Wael Sawan, director de Soluciones Integradas de Gas, Renovables y Energía de Shell.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.