Maserati, fabricante italiano de automóviles de lujo con más de 100 años de historia, anunció que debutará en el Campeonato Mundial de Fórmula E.
Maserati es la primera compañía italiana que competirá en la Formula E, categoría de automovilismo que utiliza vehículos totalmente eléctricos.
El fabricante italiano debutará durante el año 2023, afianzando su compromiso con la movilidad eléctrica, ya que la compañía ha anunciado que todos los nuevos modelos de automóviles Maserati estarán disponibles en versiones 100% eléctricas.
El ingreso de Maserati a la Formula E será durante la novena temporada de la categoría, utilizando el nuevo Gen3, un automóvil más rápido, potente y ligero que correrá a partir de la temporada 2022/2023.
“Estamos muy orgullosos de volver al lugar al que pertenecemos como protagonistas del mundo de las carreras. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en la competición y estamos preparados para impulsar el rendimiento en el futuro”, declaró Davide Grasso, CEO de Maserati.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo de clase mundial. El Campeonato Mundial ABB Fórmula E de la FIA es la cúspide de las carreras eléctricas. Proporciona el entorno perfecto para que las marcas de coches de alto rendimiento más dinámicas e innovadoras muestren sus capacidades tecnológicas junto con sus ambiciones deportivas”, expresó Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.