ExxonMobil, líder de la industria petrolera, anunció recientemente su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050.
El objetivo fue plasmado en el Informe de Progreso de Soluciones Climáticas 2022 de la compañía, y contempla una serie de iniciativas orientadas hacia la reducción de emisiones en las principales instalaciones y activos de la empresa, apoyándose en soluciones como la captura y el almacenamiento de carbono, el hidrógeno y los biocombustibles.
ExxonMobil afirmó que otras oportunidades de reducción de alto impacto incluyen la cogeneración de energía y vapor, y la electrificación de las operaciones, utilizando energía renovable o de bajas emisiones.
La empresa espera finalizar las hojas de ruta detalladas que abordan aproximadamente el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las operaciones a finales de este año.
La compañía expresó que unas políticas gubernamentales sólidas ayudarán a acelerar el despliegue de tecnologías clave al ritmo necesarios para apoyar un futuro con cero emisiones.
“ExxonMobil se ha comprometido a desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética, y el Informe de Progreso de Soluciones Climáticas articula nuestro enfoque para ayudar a la sociedad a alcanzar un futuro con menos emisiones. Estamos desarrollando hojas de ruta integrales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros activos operados en todo el mundo”, declaró Darren Woods, presidente de ExxonMobil.