DHL Supply Chain, división de DHL y una de las compañías más importantes de logística, anunció que ha realizado una inversión de 15 millones de dólares en soluciones robóticas de Boston Dynamics, uno de los líderes en robótica móvil a nivel mundial. Esta inversión se ha realizado con el objetivo de automatizar aún más las actividades de almacenamiento en Norteamérica.
Ambas compañías firmaron un acuerdo en cual DHL utilizará en sus instalaciones a Stretch, un robot diseñado por Boston Dynamics y que tiene la función de automatizar el proceso de descarga en los centros de distribución.
Boston Dynamics entregará una flota de robots Stretch a múltiples almacenes de DHL en Norteamérica durante los próximos tres años. Stretch se encargará de varias tareas de movimiento de cajas en el almacén, empezando por la descarga de camiones en determinadas instalaciones de DHL. Se contempla que el despliegue de las primeras unidades Stretch ocurra durante la primavera de 2022.
“En DHL Supply Chain, estamos comprometidos con la innovación continua y la transformación digital para optimizar la cadena de suministro de extremo a extremo. Invertir en la automatización de los almacenes juega un papel importante en el aumento de la eficiencia operativa y la mejora del servicio para nuestros clientes. El robot Stretch aborda complejos desafíos de la industria a través de la automatización flexible, que podremos replicar y escalar a nivel regional y global”, declaró Sally Miller, CIO de DHL Supply Chain North America.