GM expandirá su tecnología de baterías más allá de la industria automotriz

General Motors anunció nuevas aplicaciones comerciales de su tecnología de baterías HYDROTEC, cuyo uso iría más allá de la generación de energía para vehículos.

Actualmente se están desarrollando proyectos de la tecnología de pilas HYDROTEC para su uso en la industria aeroespacial, locomotoras y vehículos pesados, sin embargo, GM está impulsando la utilización de sistemas de energía móviles y fijos basados en las pilas HYDROTEC para suministrar energía a lugares de trabajo, centros de datos, proporcionar energía de emergencia, entre otras aplicaciones.

La compañía expresó que cada uno de estos sistemas de baterías es capaz de proporcionar entre 60 kW y 600 kW, y podrían acabar sustituyendo a los generadores de gas y diésel que son utilizados en sitios de construcción, edificios, centros de datos, conciertos al aire libre, entre otros. Además, podrían respaldar la electricidad procedente de la red para las empresas y los pequeños comercios en momentos de interrupción del suministro eléctrico.

“Nuestra visión de un futuro eléctrico es más amplia que los vehículos de pasajeros o incluso el transporte. Nuestra experiencia en plataformas energéticas con las arquitecturas de vehículos y componentes de propulsión Ultium y las pilas HYDROTEC pueden ampliar el acceso a la energía en muchos sectores y usuarios diferentes, al tiempo que ayudan a reducir las emisiones asociadas a la generación de energía”, declaró Charlie Freese, director ejecutivo del negocio global de HYDROTEC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.