Mercedes-Benz anunció que ha establecido una alianza con Luminar Technologies, Inc., una compañía especializada en tecnología vehicular, para desarrollar futuras tecnologías de conducción automatizada para automóviles.
Mercedez-Benz afirmó que los sistemas avanzados de asistencia a la conducción pueden facilitar la vida en muchas situaciones cotidianas, como el control de la velocidad de crucero, el control de la distancia, la dirección y el cambio de carril. Por lo tanto, esta alianza tiene al intención de aprovechar la tecnología de asistencia a la conducción de Luminar con el objetivo de industrializarla e integrarla en los vehículos de producción en serie de Mercedes-Benz,
“Luminar es la adición perfecta a nuestra lista actual de colaboraciones con empresas líderes en tecnología. Lograr la conducción automatizada por parte de Mercedes-Benz ha marcado un enorme hito y estoy absolutamente convencido de que las colaboraciones aumentarán nuestro nivel de ambición respecto a lo que es posible en el futuro”, declaró Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
“Esta asociación marca un momento histórico en la industria, demuestra cómo el aumento de la seguridad y las funciones de conducción autónoma en los vehículos están pasando de la ciencia ficción a lo convencional”, expresó Austin Russell, fundador y CEO de Luminar.