Hyundai Motor Company anunció que ha establecido una alianza con IonQ, una compañía de hardware y software de computación cuántica, con el fin de desarrollar algoritmos para estudiar los compuestos de litio y sus reacciones implicadas en la química de las baterías. La asociación aprovechará la experiencia de IonQ en computación cuántica y la de Hyundai en el desarrollo de baterías de litio.
Las compañías esperan que la simulación de la química cuántica incremente la calidad de las baterías de litio de próxima generación al mejorar sus ciclos de carga y descarga, así como su durabilidad, capacidad y seguridad.
Ambas empresas están sentando las bases para crear baterías de mejor calidad simulando y controlando con mayor precisión sus reacciones químicas. Se contempla que esta investigación tenga el potencial de conducir a nuevos tipos de material que ahorren tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años.
“En IonQ creemos en nuestra misión de resolver los problemas más complejos del mundo a través del desarrollo continuo de nuestros ordenadores cuánticos. La eficiencia de las baterías es una de las áreas emergentes más prometedoras en las que la computación cuántica puede marcar la diferencia. Estamos encantados de trabajar con Hyundai Motor Company en este proyecto para que los vehículos eléctricos se conviertan en el principal medio de transporte en todo el mundo”, expresó Peter Chapman, presidente de IonQ.