Sony, uno de los líderes del sector de la tecnología, incrementará la producción de consolas PlayStation 4 durante el año 2022 para suplir la limitada presencia de la PlayStation 5 en el mercado. La limitada producción de PlayStation 5 se debe a las escasez de semiconductores a nivel mundial, situación que ha impactando de manera considerable a diversos sectores, incluyendo a la industria de los videojuegos.
La estrategia adoptada por el gigante tecnológico de origen japonés permitirá producir 1 millón de unidades de PlayStation 4, consola que sigue contando con gran popularidad en el mercado. Esta consola utiliza chips menos avanzados, requiere procesos de producción más sencillos y representa una alternativa más económica a la PlayStation 5.
Sony contemplaba hacer una transición rápida hacia la consola PlayStation 5, sin embargo, la escasez de semiconductores a nivel mundial ha convertido a la PlayStation 5 en un dispositivo difícil de encontrar y ha obligado a la compañía a mantener en el mercado a la PlayStation 4 durante un periodo mayor al proyectado inicialmente.
Cabe señalar que, aunque la división de videojuegos es la que más ingresos brinda a Sony, la compañía está explorando nuevas áreas que le permitan tener crecimiento, como la incursión al sector automotriz a través del lanzamiento de vehículos eléctricos.
-Con información de Bloomberg.