Se espera que continúen los retrasos de transporte de contenedores en puertos

Maersk, empresa naviera con presencia internacional especializada en logística, anunció recientemente que los contratiempos en las cadenas de suministro a nivel mundial persistirán debido a que el movimiento de contenedores varados en los puertos está tomando más tiempo del que inicialmente se tenía planeado.

La compañía expresó que el año 2022 no inició como lo espera, ya que el surgimiento de nuevos brotes derivados de la pandemia de COVID-19 han afectado su capacidad de mover carga en diferentes puertos de regiones clave.

El mayor tiempo de espera que la empresa ha proyectado es de 38 a 45 días en Norteamérica, específicamente en California, aunque en otras áreas el tiempo de espera ronda los 14 días. Maersk añadió que en Europa los retrasos van de 1 a 10 días, aunque estas cifras pueden cambiar y constantemente se monitorea la actividad en cada puerto para actualizar la información.

En China, a pesar de experimentar brotes de COVID-19, las operaciones no han sufrido algún obstáculo significativo. Las escalas y salidas de los buques funcionan con normalidad, así como las actividades de carga y descarga. Sin embargo, en algunas zonas los servicios de transporte por camión están suspendidos bajo la estricta regulación de la política de prevención de epidemias.

Maersk afirmó que está trabajando estrechamente con todas las autoridades portuarias respectivas y coordinando con todas las partes implicadas en la cadena de suministro para ayudar a aliviar la situación. Eso podría incluir la ralentización del tránsito marítimo para minimizar las colas, la apertura de depósitos de contenedores sustitutivos o el traslado de más carga por medios alternativos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.