Volvo lanzará función de conducción autónoma para sus vehículos

Volvo Cars anunció recientemente que lanzará Ride Pilot, una función de conducción autónoma no supervisada que será implementada en vehículos de nueva generación. La compañía de origen sueco afirmó que Ride Pilot se estrenará en el estado de California.

Volvo afirmó que, al utilizar Ride Pilot, los conductores podrán realizar actividades secundarias como leer, escribir, trabajar o socializar. La función también ayudará a reducir la tensión mental que puede suponer la conducción.

La compañía expresó que, una vez que se haya verificado que es seguro para su uso en las carreteras, Ride Pilot estará disponible como suscripción adicional en su próximo vehículo tipo SUV totalmente eléctrico, el cual se presentará a finales de este año.

Como parte del proceso de verificación, Volvo Cars está probando las funcionalidades de la conducción autónoma en carreteras de Suecia y recogiendo datos en toda Europa y Estados Unidos. A mediados de este año, Volvo comenzará las pruebas en carreteras de California.

“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra primera función de conducción autónoma verdaderamente no supervisada, ya que buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad”, declaró Mats Moberg, jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.