GM establece colaboración con Qualcomm para desarrollar un sistema de conducción autónoma

General Motors anunció recientemente que su sistema de asistencia a la conducción de manos libres de próxima generación, denominado Ultra Cruise, contará con una arquitectura de computación que incluye un chip desarrollado por la empresa de semiconductores Qualcomm Technologies, Inc.

General Motors declaró que será la primera empresa en utilizar la plataforma Snapdragon Ride de Qualcomm Technologies, la cual está orientada hacia la asistencia al conductor.

GM expresó que la plataforma Ultra Cruise ayudará a potenciar el software y las funciones del sistema de asistencia a la conducción desarrolladas por la compañía, como la percepción, la planificación, la localización y la cartografía.

La plataforma Ultra Cruise, del tamaño de dos ordenadores portátiles apilados, estará disponible en 2023 en vehículos eléctricos de lujo. GM afirmó que esta plataforma será capaz de brindar una conducción de manos libres en el 95 por ciento de los escenarios.

“A pesar de su tamaño relativamente pequeño, Ultra Cruise tendrá la capacidad de procesamiento de varios cientos de ordenadores personales. Llevará las cualidades que han distinguido a los sistemas avanzados de asistencia al conductor de General Motors desde 2017 al siguiente nivel con la conducción sin manos”, declaró Ken Morris, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Autónomos y de Pilas de Combustible de General Motors.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.