Goodyear desarrolla un neumático con un 70% de material sostenible

Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos a nivel mundial, anunció el lanzamiento de un neumático de demostración que contiene un 70% de materiales sostenibles. La empresa ha fijado el objetivo de fabricar un neumático con un 100% de materiales sostenibles para el año 2030.

La compañía expresó que este neumático incluye 13 ingredientes destacados en nueve componentes diferentes, incluido negro de humo, aceite de soya, sílice y poliéster. Los indicadores de rendimiento de la empresa demostraron que las propiedades de los componentes ofrecen un gran rendimiento general del neumático.

Goodyear afirmó que el uso de aceite de soya en los neumáticos ayuda a mantener la flexibilidad del compuesto de caucho del neumático en los cambios de temperatura y reduce el uso de productos derivados del petróleo.

El poliéster utilizado en los neumáticos se obtiene a partir de un proceso de reciclaje de botellas de plástico y otros residuos, reformándolos en poliéster factible para cuerdas de neumáticos.

Crédito de la imagen: Goodyear

“En 2020 nos fijamos el objetivo de crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han hecho grandes progresos hacia ese objetivo. Este es un logro que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos“, declaró Chris Helsel, vicepresidente de operaciones globales y director de tecnología.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.