Amazon, gigante del comercio electrónico, y Stellantis N.V., compañía automotriz surgida tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, han establecido una serie de acuerdos globales que tienen como objetivo hacer avanzar la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible y definido por software.
Stellantis expresó en un comunicado que acelerará su transformación en una empresa de tecnología de movilidad sostenible a través de esta relación, que implica a Amazon Devices, Amazon Web Services y Amazon Last Mile.
Se contempla que Amazon despliegue su tecnología y experiencia de software en toda la organización de Stellantis, incluyendo el desarrollo de vehículos, la construcción de experiencias conectadas en el vehículo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software de automoción.
“Durante las últimas dos décadas, Amazon ha construido la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con Amazon Web Services hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos entusiasmados de colaborar con Stellantis para transformar la industria de la automoción y reinventar la experiencia en el vehículo. Crearemos la base para que Stellantis se transforme en un líder global en el desarrollo y la ingeniería impulsados por el software”, declaró Andy Jassy, CEO de Amazon.