Mastercard presentó una tarjeta llamada Touch Card, la cual va dirigida a clientes con discapacidades visuales. La tarjeta a sido diseñada considerando el compromiso de la compañía con la inclusión, abordando el reto de diversos consumidores con problemas de visión que necesitan utilizar sus tarjetas y realizar pagos de forma independiente y segura.
La tarjeta Touch Card utiliza un sistema de muescas que se integran en un lado la misma, lo que permite a cada usuario identificar la tarjeta adecuada con el tacto. Las tarjetas de crédito presentan una muesca cuadrangular ancha, las tarjetas de débito poseen una muesca semicircular y las tarjetas de prepago pueden ser reconocidas por medio de una muesca de forma triangular.
Mastercard afirmó en un comunicado de prensa que la tarjeta Touch Card forma parte de su compromiso con la inclusividad para todos. Como parte de esta iniciativa, la compañía está llevando a cabo un programa en el que una melodía de firma será reproducida en cajas registradoras de todo el mundo para confirmar que se ha llevado a cabo una transacción de forma exitosa, ayudando así a personas ciegas y con discapacidad visual en el uso de sus tarjetas.