BMW presenta una tecnología para cambiar el color exterior de sus vehículos

BMW ha presentado un vehículo que poseé tecnología con la cual es posible cambiar su color exterior de acuerdo a los deseos del conductor.

La superficie exterior del vehículo BMW iX Flow cuenta con una tecnología llamada E Ink, la cual se utiliza para variar la tonalidad exterior del vehículo si el conductor así lo dispone. El cambio de color es posible al aplicar una corriente eléctrica a diferentes pigmentos, haciendo que el automóvil adopte el color deseado.

El revestimiento de la superficie del vehículo BMW iX Flow con tecnología E lnk posee millones de microcápsulas que contienen pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. Dependiendo de la configuración elegida, la estimulación mediante un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de cada microcápsula, dando al exterior del vehículo el tono deseado.

BMW iX Flow con tecnología E lnk / Crédito de la imagen: BMW

La compañía afirmó que está impulsando el desarrollo de esta tecnología para que se pueda experimentar una nueva forma de personalización tanto en el exterior como en el interior de los futuros vehículos de producción.

Teniendo en cuenta que una superficie blanca refleja mucho más la luz solar que una negra, y que una superficie exterior oscura ayuda a que un vehículo absorba notablemente más calor del sol, los cambios de color selectivos pueden ayudar a reducir la cantidad de refrigeración y calefacción que necesita el aire acondicionado del vehículo. Esto reduce la cantidad de energía que consume el vehículo y con ello también puede ayudar a aumentar la autonomía.

“Esto da al conductor la libertad de expresar diferentes facetas de su personalidad o incluso su disfrute del cambio hacia el exterior. De forma similar a la moda o a los anuncios de estado en los canales de las redes sociales, el vehículo se convierte en una expresión de diferentes estados de ánimo y circunstancias de la vida diaria”, declaró Stella Clarke, Jefa de Proyecto del BMW iX Flow con E lnk.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.