Sony Group Corporation, gigante de la tecnología, anunció la iniciativa “VISION-S”, con la cual incursionará a la industria automotriz.
Como parte de esta iniciativa, Sony presentó un vehículo llamado VISION-S 01. Sony afirmó que inició las pruebas para verificar la seguridad de este automóvil eléctrico, así como pruebas de detección y del sistema de interfaz hombre-máquina.

La compañía también anunció que trabaja en un vehículo tipo SUV de 7 plazas que recibe el nombre VISION-S 02. Este vehículo también está siendo sometido a pruebas en la vía pública y utiliza la misma plataforma de vehículo eléctrico que el VISION-S 01.

Estos vehículos incluyen un de sistema asistencia a la conducción que reconoce y analiza el entorno en tiempo real, con sensores instalados alrededor del vehículo. Este sistema incluye sensores de imagen de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico, y sensores Lidar que detectan con precisión el espacio tridimensional. Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva con el conductor junto con el sistema de sonido y el sistema de interfaz humano-máquina del vehículo, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el entorno.
Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, declaró que Sony creará la empresa operativa “Sony Mobility Inc.” durante la primavera de 2022, a través de la cual Sony pretende explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos. Adicionalmente, la nueva empresa tendrá como objetivo hacer el mejor uso de las tecnologías de inteligencia artificial y robótica.