Mobileye, subsidiaria de Intel enfocada en tecnología de conducción autónoma y asistencia al conductor, presentó el chip EyeQ Ultra, el cual ha sido diseñado para impulsar el mercado de la conducción vehicular autónoma.
La compañía afirmó que EyeQ Ultra es un superordenador montado en un chip que ha sido concebido para la conducción autónoma. Se espera que las primeras unidades sean lanzadas durante el año 2023 y que la fase de producción masiva ocurra en 2025.
Mobileye expresó que diseñó este nuevo chip después de haber construido primero un vehículo autónomo con la finalidad de entender lo que necesita este tipo de vehículos para funcionar con un tiempo muy alto entre fallos.
Mobileye expresó que EyeQ Ultra es una solución altamente eficiente capaz de procesar la información de dos subsistemas de detección compuestos por un sistema de cámara y otro de radar y lidar combinados, así como el sistema informático central del vehículo, el mapa de alta definición y el software de políticas de conducción.
Adicionalmente, el chip EyeQ Ultra fue diseñado junto con el software de Mobileye, lo que permite una alta eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento.
“La meta de la industria es el vehículo autónomo de consumo. Al desarrollar toda la solución de autoconducción, desde el hardware y el software hasta la cartografía y los modelos de servicio, Mobileye tiene una perspectiva única sobre los requisitos exactos del sistema de conducción autónoma que nos permita alcanzar la optimización de rendimiento y costo que hará que los vehículos autónomos de consumo sean una realidad”, declaró Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye.