Líderes de la industria automotriz apuestan por tecnología de movilidad de Intel

Mobileye, empresa filial de Intel, ha revelado múltiples colaboraciones estratégicas con Volkswagen, Ford y Zeekr, la cuales están enfocadas en sistemas de asistencia al conductor y tecnología de vehículos autónomos.

En relación con este acuerdo, Volkswagen utilizará los datos cartográficos de la plataforma Mobileye para mejorar la seguridad de las funciones de sistemas de asistencia al conductor a nivel mundial. La tecnología de Mobileye agrega y genera automáticamente mapas de tecnología de vehículos autónomos en la nube, ofreciendo una solución cartográfica para los vehículos automatizados. Esta función estará disponible en los modelos de vehículos eléctricos de Volkswagen, Škoda y Seat basados en la plataforma MEB de Volkswagen.

Por otra parte, Ford empezará a utilizar la tecnología de gestión de experiencia en carretera de Mobileye en las futuras versiones del sistema Ford BlueCruise, que permite a los clientes manejar sus vehículos con las manos libres mientras son supervisados por una cámara que se asegura de que el conductor mantiene la vista en la carretera. Las compañías también están trabajando juntas en una plataforma abierta de Mobileye que permitirá a Ford construir e integrar sus propias soluciones para hacer más segura y fácil la conducción en el futuro.

Por último, Mobileye y Zeekr, la marca de tecnología de movilidad eléctrica de Geely Holding Group, ampliarán su colaboración con la construcción de un nuevo vehículo totalmente eléctrico con capacidades de detección y tecnología de mapeo. Se espera que este vehículo salga al mercado inicialmente en China durante el año 2024.

“Nuestros clientes están demostrando que la innovación está en el centro de sus estrategias y se apoyan en Mobileye para ayudar a ejecutar sus visiones. Mobileye se esfuerza al máximo por ofrecer soluciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor y tecnología de vehículos autónomos que superen las expectativas de nuestros clientes y, al mismo tiempo, hagan avanzar a la industria. Estamos agradecidos por nuestras continuas colaboraciones y esperamos establecer juntos nuevos estándares de la industria”, declaró Amnon Shashua, presidente de Mobileye.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.