Compañías establecen alianza para hacer posible el servicio de taxis robot

Waymo, empresa dedicada a tecnología de conducción vehicular autónoma, anunció que ha establecido una alianza con Geely, compañía de origen chino y uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, para desplegar la tecnología de conducción totalmente autónoma en los Estados Unidos.

Waymo, empresa propiedad de Alphabet Inc., matriz de Google, anunció en meses previos que tiene la visión de ofrecer el servicio de transporte autónomo en el país norteamericano, destacando que ya ha llevado a cabo un programa de pruebas en algunas locaciones.

La alianza de Waymo con Geely, permitirá integrar la más reciente tecnología de conducción autónoma en el vehículo eléctrico Zeekr, el cual está centrado en el transporte autónomo.

Cabe mencionar que la tecnología desarrollada por Waymo permite al vehículo detectar los elementos que se encuentran en su recorrido, como señales de tráfico y peatones, permitiendo conducirse de manera segura. La empresa añadió que este vehículo garantiza un nivel de seguridad coherente con las normas federales y regulaciones solicitadas por las autoridades de Estados Unidos.

La compañía expresó que comenzará a introducir estos vehículos completamente autónomos en las carreteras de Estados Unidos en los próximos años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.