Compañía lanza chips inyectables que pueden ayudar en la lucha contra pandemias

DSruptive, una empresa de alta tecnología especializada en microelectrónica y con amplia experiencia en implantes subdérmicos, llevó a cabo un estudio clínico en el que se utilizaron implantes inyectables para medir la temperatura corporal en seres humanos.

El estudio demostró que los sensores de temperatura implantables pueden utilizarse con una calidad comparable a la de los métodos clínicos existentes para medir la temperatura, eliminando la necesidad de dispositivos de medición externos y ofreciendo una forma higiénica de realizar grandes cantidades de mediciones de forma estandarizada.

La compañía afirmó que estos sensores de temperatura son una herramienta robusta y duradera que puede contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19, así como contra futuras pandemias.

DSruptive aclaró que los implantes pueden utilizarse para muchas cosas, ya que los usuarios tienen la posibilidad de añadir la información que deseen al dispositivo, por ejemplo, un archivo o un enlace a un sitio web. Además, estos dispositivos no son capaces de rastrear la ubicación de una persona, ni transmiten información de forma independiente. Los implantes sólo se activan momentáneamente al ser leídos por un teléfono inteligente que esté habilitado para dicha función.

La empresa añadió que esta tecnología hace posible la personalización de la asistencia sanitaria, la monitorización a distancia y la medicina preventiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.