Rolls-Royce invierte en tecnología de transporte marítimo amigable con el medio ambiente

Rolls-Royce anunció que actualmente está impulsando el uso de metanol como combustible para la navegación respetuosa con el clima. Como parte de esta iniciativa, Power Systems, una unidad de negocio de Rolls-Royce, trabaja en motores que funcionan con metanol.

La compañía prevé que los nuevos motores de cuatro tiempos de alta velocidad, basados en tecnologías ya probadas, estén a disposición de los clientes lo antes posible para su uso en buques comerciales y yates.

Rolls-Royce expresó que la densidad energética del metanol es alta en comparación con otros combustibles sostenibles y, gracias a su estado líquido, puede almacenarse fácilmente a temperatura ambiente.

La combustión en un motor de metanol puro puede ser neutra desde el punto de vista climático, con una reducción importante de las emisiones de óxido de nitrógeno. Cabe señalar que los depósitos de metanol pueden disponerse de forma flexible en un barco y requieren medidas de seguridad significativamente menores en comparación con el hidrógeno o el amoniaco. Además de los aspectos de seguridad y la menor complejidad, los menores costes de inversión para los usuarios son otra de las ventajas de un sistema de tanques de metanol.

“Con el nuevo desarrollo de los motores de metanol, queremos liderar el camino en la industria marina. Estamos comprometidos con el metanol como fuente de energía para el transporte marítimo ecológico, queremos establecer normas y crear seguridad de planificación para nuestros clientes. Necesitamos urgentemente crear soluciones concretas para alcanzar los objetivos climáticos”, declaró Denise Kurtulus, vicepresidenta de Global Marine en Rolls-Royce Power Systems.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.