Fabricante de vehículos eléctricos realiza con éxito su primer vuelo de prueba

​Archer Aviation Inc., una compañía enfocada en el diseño y desarrollo de aeronaves eléctricas para su uso en entornos urbanos, anunció que su aeronave Maker completó exitosamente su primer vuelo de prueba el día 16 de diciembre de 2021.

La ejecución de este vuelo marca la finalización de la primera etapa de pruebas y la validación del correcto funcionamiento del hardware y software de la aeronave. La compañía afirmó que realizará más vuelos de prueba durante el año 2022.

Archer expresó que durante 2022 expandirá las capacidades de la aeronave, permitiendo que alcance mayores altitudes al realizar los próximos vuelos de prueba. La compañía añadió que tiene previsto presentar su avión pilotado de cuatro plazas con la intención de iniciar la fase de producción en 2023.

“Los últimos seis meses han sido un viaje increíble, desde la presentación del vehículo Maker hasta su primer vuelo. Ha sido una lección de humildad construir una empresa líder en vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, y educar al público en alternativas de transporte limpio. Hoy es un hito tanto para Archer como para el futuro de los viajes. Estoy extremadamente orgulloso de este excepcional equipo”, declaró Brett Adcock, cofundador de Archer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.