Un estudio revela que el nácar podría ser el material del futuro para las pantallas de dispositivos móviles

Un equipo de investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, encontró un modelo para crear vidrio más duradero. El equipo utilizó nácar para mejorar algunas cualidades del vidrio, como la dureza, la resistencia al impacto y la refracción de la luz, obteniendo un material tan resistente a la fragmentación como el plástico.

Allen Ehrlicher, profesor asociado del Departamento de Bioingeniería de la Universidad McGill y miembro del equipo de investigación, declaró que él y su equipo prevén que un compuesto de vidrio tan duradero podría mejorar enormemente aplicaciones comunes, como las pantallas de los teléfonos móviles.

El nácar tiene fases duras y blandas que permiten un alto nivel de rigidez y, al mismo tiempo, puede absorber y resistir el impacto. El grupo de investigadores creó un compuesto a partir de este material rígido y deformable, y calcularon que es tres veces más fuerte que el vidrio normal y cinco veces más resistente a las fracturas.

Ehrlicher cree que este compuesto de vidrio es comparativamente más fácil de fabricar que el vidrio tradicional y añadió que el equipo actualmente está en conversaciones con empresas para producir el material a gran escala.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.