IKEA evaluará en funcionamiento de una tienda dirigida al mercado de segunda mano

IKEA anunció que implementará iniciativa tiene el objetivo de evaluar cómo el segmento de segunda mano puede contribuir a prolongar la vida de los productos y avanzar hacia un negocio circular.

La compañía de origen sueco abrió la primera tienda de segunda mano en noviembre de 2020, en Eskilstuna, Suecia. IKEA ha confirmado que evaluará el funcionamiento de esta locación durante un año más.

En esta tienda de prueba para clientes de IKEA, todos los productos que se venden son reutilizados o reciclados, donde se da una segunda oportunidad a los muebles viejos.

La empresa afirmó que uno de los factores clave para prolongar la vida de los productos es la posibilidad de reparar, actualizar y adaptar los muebles a lo largo de sus diferentes etapas de vida.

IKEA declaró que en un plazo de diez años, la ambición es que todos sus productos se diseñen basándose en principios circulares y estén fabricados con materiales renovables y reciclados, al mismo tiempo que debe ser más fácil para los clientes prolongar la vida de sus muebles y productos. Para lograr esto, es necesario reducir el número de productos desechados, reparando y reempaquetando los artículos dañados.

“Con el periodo de prueba podemos obtener más información para ver si la tienda de segunda mano podría integrarse en la cartera de puntos de encuentro con el cliente de IKEA y entender si esta solución tiene el potencial de ampliarse a los numerosos mercados de IKEA en todo el mundo”, declaró Lynn Walker, directora de puntos de encuentro con el cliente de Inter IKEA Systems B.V.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.