Siemens y LG establecen alianza para fabricar baterías

Siemens, líder industrial a nivel mundial, y LG Energy Solution, uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, firmaron un memorando de entendimiento para aumentar la cooperación en el campo de la producción de baterías, en particular la digitalización del proceso de fabricación.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas tienen previsto adoptar medidas para promover el proceso de fabricación inteligente de baterías en las instalaciones de producción de LG Energy Solution en todo el mundo.

La primera colaboración de ambas compañías se llevará a cabo en Ultium Cells LLC, una empresa conjunta de LG Energy Solution y General Motors, situada en Tennessee, que iniciará operaciones a partir del año 2023. Además, LG podrá reducir la huella de carbono en toda la gestión de su cadena de suministro, ya que pretende impulsar la sostenibilidad en sus operaciones comerciales.

Adicionalmente, Siemens contribuirá al desarrollo de la industria de las baterías, consolidando su posición como socio para el avance y la eficiencia de la tecnología de fabricación de baterías.

“El futuro de la movilidad neutra en carbono requiere baterías de alto rendimiento. Están en el corazón del mercado de los vehículos eléctricos. Siemens y LG Energy Solution trabajarán para dar un salto cualitativo en la fabricación de baterías. Unir fuerzas con el principal fabricante de baterías del mundo nos permite mostrar nuestro profundo conocimiento del dominio en el mercado de las baterías”, expresó Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.