Potencia petrolera invierte en negocio de energía nuclear de Rolls-Royce

Rolls-Royce Group anunció recientemente que ha establecido un acuerdo con Qatar Investment Authority (QIA), el fondo soberano del Estado de Catar, para invertir 85 millones de libras esterlinas en Rolls-Royce SMR Limited.

Rolls-Royce SMR está desarrollando una solución tecnológica para suministrar energía nuclear asequible y baja en carbono. Una sola central ocupará aproximadamente una décima parte del tamaño de una central nuclear convencional y será capaz de suministrar energía a aproximadamente un millón de hogares.

Cabe señalar que Qatar Investment Authority fue fundado en 2005 para gestionar los superávits generados por la industria del petróleo y gas natural de Catar.

QIA se unirá a Rolls-Royce Group, BNF Resources UK Ltd y Exelon Generation Ltd como accionistas de Rolls-Royce SMR, tomando una participación del 10% del capital.

“QIA está invirtiendo en la transición energética y financiando las tecnologías que permiten la generación de electricidad con bajas emisiones de carbono. Seguiremos buscando inversiones que se ajusten a nuestro mandato de aportar valor a largo plazo para las generaciones futuras a través de inversiones sostenibles responsables”, expresó Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud, director general de QIA.

“Esta inversión es un claro voto de confianza en el liderazgo mundial del Reino Unido en materia de innovación nuclear. Representa un enorme paso en nuestro plan para desplegar más energía limpia de producción propia y asequible, garantizando una mayor independencia energética para el Reino Unido, puestos de trabajo altamente cualificados y llevando electricidad más barata y limpia a los hogares”, declaró Kwasi Kwarteng, ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.