Honda desarrolla vehículo para reducir el estrés de niños hospitalizados

Honda anunció que ha desarrollado un vehículo eléctrico llamado “Shogo”, el cual está diseñado para aliviar el estrés y la ansiedad de los niños y sus familias transportando a los pequeños pacientes durante su estancia en el hospital.

Shogo es un vehículo eléctrico de paseo equipado con características y elementos que ayudan a dar alegría a los jóvenes pacientes mientras continúan su camino hacia la recuperación.

Shogo se construyó para centrarse en pacientes de entre 4 y 9 años, que pueden conducir sin dificultad. Además, el vehículo se ha construido sin puertas para que los jóvenes puedan acceder a ella con seguridad y facilidad. Shogo también incluye un soporte para un tubo intravenoso y una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de impulsar manualmente el vehículo cuando sea necesario.

El vehículo Shogo se utiliza actualmente en el hospital CHOC, un hospital destinado a la atención pediátrica localizado en Orange County, Estados Unidos. El hospital CHOC desempeñó un papel clave en la verificación la viabilidad y seguridad de Shogo.

“La creación de Shogo para ayudar a estos pacientes durante lo que puede ser un momento estresante en el hospital ha sido un trabajo de amor de nuestro apasionado equipo de asociados de Honda. Ver la alegría en los rostros de estos jóvenes pacientes cuando se ponen al volante del Shogo es realmente gratificante”, declaró Hundy Liu, gerente de publicidad nacional de automóviles de American Honda Motor Co., Inc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.