CEO de Volkswagen Group of America contempla que la escasez de chips se extenderá durante gran parte de 2022

El director de Volkswagen Group of America declaró recientemente que la escasez de semiconductores que se ha extendido a nivel mundial persistirá hasta el tercer trimestre del año 2022.

A pesar de la crisis que ha impactado a la industria automotriz durante los últimos meses, Scott Keogh, director de VW Group of America, afirmó que el sector puede mantener beneficios sin caer en malas prácticas.

Keogh expresó que el repunte de la industria automotriz será gradual, lo que animará a los fabricantes a mantener la disciplina en materia de producción y precios. Añadió que el aumento de los precios de los vehículos nuevos se moderará a medida que la producción de semiconductores llegue a un nivel estable y los fabricantes automotrices se centren en ventas con mayor margen.

Keogh señaló que otro factor que obligará a los fabricantes a mantener una disciplina en los precios es la aparición de los vehículos eléctricos, ya que las compañías automotrices deben reducir precios como una estrategia que resulte atractiva para potenciales compradores, pero manteniendo un margen de beneficios.

El ejecutivo añadió que, aunque el sector automotriz recibió un impacto importante en sus actividades en 2020, el crecimiento será a un ritmo discreto durante 2022, debido a que la escasez de semiconductores se extenderá hasta el tercer trimestre.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.