Adidas lanza calzado amigable con el medio ambiente

Adidas anunció el lanzamiento comercial de FUTURECRAFT.FOOTPRINT, una zapatillas que han han pasado de ser un proyecto de investigación a la realización de un calzado fabricado a gran escala con procesos que dejan una baja huella de carbono. Este producto ha sido lanzado de manera conjunto con Allbirds, fabricante de ropa y calzado que utiliza materiales naturales en sus procesos de fabricación.

Los equipos de diseño de este calzado se inspiraron en el principio del tangram, al tratar las piezas de material como un rompecabezas, encajándolas perfectamente para minimizar el desperdicio, ofreciendo un ahorro en las emisiones de carbono.

La entresuela de FUTURECRAFT.FOOTPRINT utiliza un material elaborado a partir de caña de azúcar, ofreciendo un componente de bajo carbono hecho en parte con materiales naturales. La parte superior del calzado está hecha con un 77% de poliéster reciclado y un 23% de Tencel natural, un material hecho de pulpa de madera. Por último, la suela está fabricada con un 10% de caucho reciclado.

El calzado está disponible tanto en línea como en tiendas selectas, sin embargo, Adidas afirmó que en la primavera de 2022 se lanzará una versión aún más amplia con cuatro nuevos colores.

“Nuestra ambición es hacer que FUTURECRAFT.FOOTPRINT pase de ser un concepto de iniciativa privada a algo que provoque un cambio sistémico. Adidas tiene la costumbre de colaborar estrechamente con sus socios para ampliar las innovaciones. Ahora, nuestras miras están puestas en una reducción media del 15% de la huella de dióxido de carbono en cada producto para 2025, y FUTURECRAFT.FOOTPRINT es un gran paso hacia esta meta”, declaró Brian Grevy, miembro del Consejo Ejecutivo de Marcas Globales de Adidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.