United Airlines invierte en motores de cero emisiones

United Airlines anunció que se ha convertido en la mayor aerolínea que invierte en motores eléctricos de hidrógeno de cero emisiones para aviones regionales. Este movimiento es parte de la estrategia de la compañía para alcanzar su objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 100% para el año 2050.

United expresó que espera comprar hasta 100 motores ZA2000-RJ de cero emisiones a ZeroAvia, una empresa centrada en soluciones de la aviación. Los motores son 100% hidrógeno-eléctrico y podría instalarse en los aviones existentes de United Express a partir del año 2028.

Cabe señalar que los motores eléctricos de hidrógeno utilizan la electricidad creada por una reacción química en una pila de combustible en lugar de quemar combustible fósil. Al no quemarse ningún combustible fósil, no se liberan emisiones perjudiciales a la atmósfera.

“Los motores eléctricos de hidrógeno son uno de los caminos más prometedores hacia los viajes aéreos de cero emisiones para los aviones más pequeños, y esta inversión mantendrá a United en la vanguardia de esta importante tecnología emergente. United sigue buscando oportunidades no sólo para avanzar en nuestras propias iniciativas de sostenibilidad, sino también para identificar y ayudar a las tecnologías y soluciones que toda la industria puede adoptar”, declaró Scott Kirby, CEO de United.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.