Líderes de la industria automotriz crearán infraestructura para recarga de vehículos eléctricos

Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group, unos de los principales fabricantes de vehículos comerciales, anunciaron recientemente que han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta que tendrá el objetivo de instalar y operar una red de recarga pública de alto rendimiento para camiones y autobuses eléctricos en toda Europa.

Con la firma de este acuerdo, las compañías se comprometen a iniciar y acelerar la creación de infraestructuras de recarga para el creciente número de vehículos eléctricos en Europa y contribuir a un transporte neutro para el clima.

Se prevé que la empresa conjunta comience a funcionar en 2022. Las compañías se han comprometido a invertir 500 millones de euros, lo que supone la mayor inversión en infraestructura de recarga en el sector europeo de camiones pesados hasta la fecha. La nueva empresa tendrá la meta de instalar y operar al menos 1,700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en las carreteras y centros de logística.

Las compañías afirmaron que la infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte de larga distancia es una forma rentable de lograr una reducción significativa y rápida de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Esta empresa conjunta prevista con Daimler Truck y Traton Group es un paso importante para dar forma a un mundo en el que queremos vivir. Asociaciones innovadoras como ésta permitirán el tan necesario cambio que beneficiará a nuestros clientes y a toda la industria. Se trata de un hito histórico en la transformación hacia un transporte sin combustibles fósiles y de un avance que muestra el compromiso de Volvo Group de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040”, declaró Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.