Volkswagen impulsa el desarrollo de energía renovable a nivel industrial

Volkswagen anunció que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que apoya la expansión de las energías renovables a escala industrial. Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía impulsará el desarrollo de los parques eólicos y las plantas solares europeas con una inversión de 40 millones de euros hasta el año 2025.

Como parte de la iniciativa, Volkswagen firmó un acuerdo con el parque eólico Onshore Aldermyrberget de Skellefteå, Suecia. La participación de Volkswagen en el parque eólico genera alrededor 100 GWh de electricidad, energía suficiente para 27,000 hogares. El programa forma parte del objetivo de Volkswagen de ser neutro en emisiones de carbono para el año 2050.

Además del parque eólico de Suecia, a principios de 2022 entrará en funcionamiento una nueva planta solar en Tramm-Göthen, en el noreste de Alemania. La planta es desarrollada en un alianza con la empresa energética RWE, cuenta con 420,000 paneles solares y es el mayor proyecto solar independiente de Alemania. Le seguirán otros 20 proyectos de electricidad verde en países como España, Reino Unido y Finlandia hasta 2025. Volkswagen expresó que todos los proyectos deben generar un total combinado de 7 TWh de energía verde adicional, lo que equivale a la capacidad de más de 300 turbinas eólicas y podría cubrir el consumo anual de 600,000 hogares.

“La descarbonización y la sostenibilidad de la movilidad están en el centro de nuestras actividades. Somos el primer fabricante de automóviles que apoya la expansión de las energías renovables a gran escala. La movilidad eléctrica sólo puede contribuir eficazmente a la protección del clima si los automóviles se cargan constantemente con energía verde”, declaró Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.