Porsche Ventures, filial de Porsche, anunció que ha realizado una inversión estratégica en INTAMSYS, un fabricante de impresoras 3D especializado en materiales de alto rendimiento. La inversión tiene como objetivo explorar la aplicación de la tecnología de vanguardia en la industria del automóvil y acelerar el despliegue de la estrategia digital de la empresa.
INTAMSYS, compañía de origen chino, se especializa en la impresión 3D, desde la fabricación de prototipos hasta la producción en serie. Sus productos se han aplicado en la industria aeroespacial, la automoción, la medicina y la investigación científica, entre otros.

Porsche declaró que esta inversión ayudará a digitalizar y mejorar su proceso de fabricación de productos, al tiempo que la planea ampliar la aplicación de la impresión 3D para cumplir su objetivo estratégico como proveedor de soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles de lujo.

“Porsche tiene previsto impulsar la aplicación real de la tecnología de fabricación aditiva y aprovechar el importante potencial de innovación de la impresión 3D, tanto en términos de producto como de proceso, para ofrecer a los clientes servicios de producción y personalización más flexibles. Nos sentimos honrados de apoyar a INTAMSYS como un socio importante en el viaje de transformación digital de Porsche, ya que ayudan a cumplir nuestra visión del futuro”, declaró Jens Puttfarcken, presidente y director general de Porsche China.