H2 Green Steel, compañía sueca productora de acero, e Iberdrola, empresa especializada en la producción, distribución y comercialización de energía, anunciaron una asociación que tiene por objetivo construir una planta de 1GW para producir hidrógeno verde. La nueva planta permitirá la producción de acero verde con una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 95%.
Las empresas han acordado establecer una instalación de producción de hidrógeno verde con una capacidad de electrólisis de 1GW, y un proceso de reducción directa capaz de producir aproximadamente 2 millones de toneladas de hierro verde al año. El electrolizador será propiedad y estará operado conjuntamente por Iberdrola y H2 Green Steel. Iberdrola suministrará energía renovable a la planta, mientras que la producción de acero será propiedad de H2 Green Steel.
La planta se situará en la Península Ibérica, recibirá un presupuesto de aproximadamente 2,300 millones de euros y se prevé que la producción comience en 2025 o 2026.
Las compañías informaron que explorarán la oportunidad de ubicar una instalación de acero verde capaz de producir entre 2.5 y 5 millones de toneladas al año, junto con la planta.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Iberdrola para permitir el aumento de la producción de hidrógeno verde y acero verde. La producción de hidrógeno verde a gran escala será clave para permitir la transición de la industria pesada hacia operaciones sostenibles. Iberdrola aporta experiencia, tecnología y conocimientos técnicos inestimables que se utilizarán para llevar nuestros proyectos de acero verde al siguiente nivel”, declaró Henrik Henriksson, CEO de H2 Green Steel.
Enhorabuena en la producción verde de acero y la reduccio y ixtincion de emisiones contaminantes en la cadena de valor de este insumo
LikeLike