FedEx incorpora vehículos eléctricos en sus operaciones

FedEx Corp., compañía de logística líder en su ramo, anunció que ha recibido los primeros cinco vehículos comerciales ligeros eléctricos por parte de General Motors para incorporarlos a sus flotas. En total, FedEx recibirá 500 vehículos por parte de BrightDrop, el nuevo negocio de entrega y logística eléctrica de General Motors.

Los primeros vehículos EV600 se entregaron en las instalaciones de FedEx en Inglewood, California, donde se alojarán y operarán. Cabe señalar que el EV600 cuenta con una autonomía estimada de hasta 250 millas (402 kilómetros) con una carga completa y ofrece más de 600 pies cúbicos de área de carga.

FedEx declaró que está construyendo una infraestructura de carga en toda su red de instalaciones, incluyendo las 500 estaciones de carga que ya ha instalado en toda California. La compañía también está trabajando activamente con las empresas de servicios públicos para ayudar a evaluar y determinar la capacidad necesaria para que las redes eléctricas soporten dicha infraestructura de carga.

FedEx añadió que la adquisición de estos vehículos eléctricos es un paso importante en su objetivo de conseguir que sus operaciones globales sean neutras en emisiones de carbono para el año 2040.

“La entrega de los primeros vehículos BrightDrop EV600 es un momento histórico. En FedEx, la transformación de nuestra flota en vehículos eléctricos es integral para lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Este esfuerzo de colaboración muestra cómo las empresas pueden actuar para ayudar a marcar el comienzo de un futuro con menos emisiones para todos”, afirmó Mitch Jackson, director de Sostenibilidad de FedEx.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.