Hyundai Motor Group presentó Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad que utiliza tecnologías robóticas. MobED puede adaptarse a diversas situaciones, en función del dispositivo montado. Hyundai afirmó que la capacidad de ajuste de las ruedas de la plataforma, el tamaño compacto del cuerpo y la capacidad de baja vibración la conviertan en una solución tecnológica óptima para equipos de entrega, guiado y filmación, y robots de servicio que puedan operar tanto en interiores como en exteriores.

La plataforma mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes se amplía hasta los 65 cm para una estabilidad óptima en la conducción a alta velocidad y se reduce hasta los 45 cm para las maniobras a baja velocidad en entornos más complejos. Además, cuenta con neumáticos de 12 pulgadas que ayudan absorber las vibraciones. Adicionalmente, cuenta con con una batería de 2 kWh de capacidad, lo que permite alcanzar alrededor de cuatro horas de conducción con una sola carga .
Hyundai añadió que MobED también puede utilizarse como dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas.
“Hemos desarrollado la plataforma MobED para superar las limitaciones de los actuales robots de guía y servicio en interiores, a la vez que maximizamos su utilidad en las ciudades mejorando la movilidad general de la plataforma. También miramos al futuro para evaluar cómo los usuarios potenciales de MobED cubrirán sus necesidades y el uso de este tipo de tecnología”, declaró Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.