Hyundai presenta un robot de cuatro ruedas para múltiples situaciones de movilidad

Hyundai Motor Group presentó Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad que utiliza tecnologías robóticas. MobED puede adaptarse a diversas situaciones, en función del dispositivo montado. Hyundai afirmó que la capacidad de ajuste de las ruedas de la plataforma, el tamaño compacto del cuerpo y la capacidad de baja vibración la conviertan en una solución tecnológica óptima para equipos de entrega, guiado y filmación, y robots de servicio que puedan operar tanto en interiores como en exteriores.

Crédito de la imagen: Hyundai Motor Group

La plataforma mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes se amplía hasta los 65 cm para una estabilidad óptima en la conducción a alta velocidad y se reduce hasta los 45 cm para las maniobras a baja velocidad en entornos más complejos. Además, cuenta con neumáticos de 12 pulgadas que ayudan absorber las vibraciones. Adicionalmente, cuenta con con una batería de 2 kWh de capacidad, lo que permite alcanzar alrededor de cuatro horas de conducción con una sola carga .

Hyundai añadió que MobED también puede utilizarse como dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas.

“Hemos desarrollado la plataforma MobED para superar las limitaciones de los actuales robots de guía y servicio en interiores, a la vez que maximizamos su utilidad en las ciudades mejorando la movilidad general de la plataforma. También miramos al futuro para evaluar cómo los usuarios potenciales de MobED cubrirán sus necesidades y el uso de este tipo de tecnología”, declaró Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.