Ford realizará programa piloto de entrega de comida con un vehículo autónomo

Ford Motor Company, en colaboración con su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, anunció el lanzamiento de un programa piloto de entrega de alimentos frescos utilizando tecnología especializada de vehículos autónomos.

La compañía informó que llevará a cabo la iniciativa en el suroeste de Detroit, Michigan, poniendo en primer plano la innovación en la movilidad y la comunidad. El programa piloto tendrá una duración de de seis meses y se espera que proporcione alrededor de 10,000 libras (4,535 kilogramos) de alimentos frescos a las puertas de las personas mayores que no tienen acceso a estos bienes debido a problemas de movilidad.

El programa utilizará un vehículo autónomo de baja velocidad que será operado por el equipo de tecnología de Ford y Quantum Signal AI, una filial de Ford. Un conductor de seguridad estará dentro del vehículo en todo momento y será supervisado por un equipo de operaciones a distancia que también puede intervenir en caso necesario.

Créditos de la imagen: Ford Motor Company

A través de este proyecto, Ford aprenderá los mejores métodos para la entrega autónoma de mercancías desde el punto de vista técnico como de la experiencia, incluyendo la forma de satisfacer las necesidades de las personas que viven en comunidades desatendidas.

“Pensamos constantemente en cómo ampliar nuestro alcance en las comunidades para aquellos que no tienen acceso a los bienes más básicos, como los comestibles. Unir la experiencia en movilidad de Ford con las colaboraciones locales nos permite crear soluciones innovadoras que fortalecen las comunidades y mejoran la vida de las personas”, declaró Joe Provenzano, director de movilidad de Ford Motor Company Fund.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.