Reporte indica una reducción importante de residuos plásticos de diversas empresas

Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reveló que los principales miembros del programa ReSource: Plastic redujeron su uso de plástico de un solo uso en un 57% entre 2018 y 2020. Dr Pepper, McDonald’s Corporation, Procter & Gamble, Starbucks y The Coca-Cola Company son integrantes de este programa y lograron reducir 71,000 toneladas de plástico de un solo uso. El reporte también incluye datos de referencia sobre las huellas de plástico de las compañías Amcor, Colgate-Palmolive y Kimberly-Clark, quienes se unieron en 2020.

El programa ReSource: Plastic es un esfuerzo para cuantificar el impacto corporativo y hacer un seguimiento de las acciones y oportunidades de las empresas para evitar millones de toneladas de residuos plásticos. La serie de informes analiza cómo están cambiando las huellas de plástico año tras año, rastreando el progreso y priorizando las recomendaciones para la acción en tres áreas que WWF considera críticas para el compromiso corporativo sobre el plástico: eliminar el plástico innecesario, fabricar el plástico que necesitan a partir de insumos sostenibles y duplicar sus tasas de reciclaje.

El reporte señala algunas recomendaciones, resaltando la continua eliminación del plástico innecesario a través de la reducción, la sustitución y las innovaciones del modelo de negocio, como los sistemas de reutilización, los cuales tienen el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que usamos y desechamos el plástico.

Por último, el reporte menciona la necesidad continua de datos mejorados y estandarizados y recomienda la elaboración de un tratado mundial sobre la contaminación por plásticos como elemento fundamental para una medición estandarizada que informe a los responsables políticos, a los responsables de las empresas y al público.

“Gracias a la transparencia sin precedentes del programa ReSource: Plastic, por primera vez podemos decir con confianza que aquí es donde se han hecho progresos reales y cuantificables, y que aquí es donde hay que centrarse e invertir en el futuro”, declaró Sheila Bonini, vicepresidenta de compromiso con el sector privado de WWF.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.