Empresas desarrollarán una locomotora impulsada por hidrógeno

Progress Rail, una sibsidiaria de Caterpillar Inc Company; BNSF Railway Company, compañía ferroviaria originaria de Estados Unidos; y Chevron U.S.A. Inc, empresa líder del sector energético; han anunciado hoy un memorando de entendimiento para avanzar en el desarrollo de una locomotora impulsada por hidrógeno y realizar una demostración posteriormente.

El objetivo de la demostración es confirmar el rendimiento del combustible de hidrógeno para su uso como alternativa viable a los combustibles tradicionales en el transporte ferroviario y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las compañías trabajan para alcanzar tres objetivos principales. En primer lugar, Progress Rail tiene previsto diseñar y construir un prototipo de locomotora impulsada por hidrógeno para servicios ferroviarios. Chevron espera desarrollar el concepto de abastecimiento de combustible y la infraestructura para apoyar el uso de la locomotora. Finalmente, se espera que el prototipo de locomotora se demuestre en las líneas ferroviarias de BNSF Railway Company durante un período de tiempo acordado mutuamente.

“Chevron se dedica a ampliar su negocio de hidrógeno para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes que quieren reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida de sus operaciones. Nuestro trabajo con Progress Rail y BNSF es un paso importante hacia el avance de nuevos casos de uso del hidrógeno en el transporte pesado, ya que buscamos crear una economía del hidrógeno comercialmente viable”, expresó Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies.

“Caterpillar ha hecho grandes progresos en el avance de nuestra tecnología de energía avanzada. Nuestro equipo de Progress Rail aprovechará ese conocimiento y experiencia para dirigirlos hacia una locomotora de celda de combustible de hidrógeno. Trabajar con Chevron y BNSF nos permitirá avanzar en la tecnología del hidrógeno en toda la industria” declaró Joe Creed, presidente del grupo de Energía y Transporte de Caterpillar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.