Volkswagen crea empresa nueva para su ramo de baterías

Volkswagen anunció la creación de una empresa europea para consolidar sus actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, desde el procesamiento de las materias primas hasta el desarrollo de una batería unificada y la gestión de las fábricas europeas.

Volkswagen planea establecer seis fábricas en Europa para cubrir la demanda interna de baterías. La producción de baterías comenzará en 2025 en Salzgitter, ciudad ubicada en la región de Baja Sajonia, Alemania. En total, se han destinado 2,000 millones de euros a la construcción y explotación de la fábrica de Salzgitter hasta el inicio de la producción. Se espera que la fabricación de baterías en Salzgitter dé trabajo a más de 2,500 personas en el futuro.

La planta de Salzgitter reunirá el desarrollo, la planificación y el control de la producción bajo un mismo techo, y se convertirá así en el centro de baterías del Grupo Volkswagen. Está previsto construir otras fábricas en España y Europa del Este. La compañía añadió tiene la intención de abrir otras dos fábricas de baterías en Europa para 2030.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes baterías potentes, económicas y sostenibles, lo que significa que tenemos que ser activos en todas las etapas de la cadena de valor de las baterías que son fundamentales para el éxito. Ahora estamos agrupando nuestro poder en Salzgitter, con el objetivo de fomentar la innovación y asegurar el apoyo de los mejores socios para nuestra nueva empresa en el futuro”, declaró Thomas Schmall, miembro del Consejo de Dirección de Tecnología de Volkswagen AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.