General Motors fortalece cadena de suministro de vehículos eléctricos

General Motors y MP Materials, uno de los mayores productores de materiales de tierras raras a nivel mundial, formaron una colaboración estratégica para desarrollar una cadena de suministro para los imanes de tierras raras, los cuales son elementos esenciales que permiten a los motores eléctricos transformar la electricidad en movimiento.

MP Materials suministrará materiales de tierras raras, aleaciones e imanes acabados para los motores eléctricos utilizados en los vehículos GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Silverado EV y más de una docena de modelos que utilizan la plataforma de baterías Ultium de General Motors.

MP Materials explota una mina de tierras raras y poseé una planta para procesar estos materiales en Mountain Pass, California. Los materiales de tierras raras procedentes de Mountain Pass se transformarán en metal, aleación de neodimio-hierro-boro e imanes en una nueva planta de producción que MP Materials construirá en Fort Worth, Texas.

Para optimizar la eficiencia y la sostenibilidad, los residuos generados durante la fabricación de aleaciones de tierras raras e imanes de MP Materials se reciclarán de nuevo en el proceso.

“Estamos construyendo una cadena de valor de fabricación de vehículos eléctricos resistente y sostenible, desde las materias primas hasta la fabricación de baterías y motores de propulsión eléctrica, acelerando aún más la visión de General Motors de apoyar un mercado masivo de vehículos eléctricos”, declaró Shilpan Amin, vicepresidente para la Cadena de Suministro y Compras Globales de General Motors.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.