General Motors y MP Materials, uno de los mayores productores de materiales de tierras raras a nivel mundial, formaron una colaboración estratégica para desarrollar una cadena de suministro para los imanes de tierras raras, los cuales son elementos esenciales que permiten a los motores eléctricos transformar la electricidad en movimiento.
MP Materials suministrará materiales de tierras raras, aleaciones e imanes acabados para los motores eléctricos utilizados en los vehículos GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Silverado EV y más de una docena de modelos que utilizan la plataforma de baterías Ultium de General Motors.
MP Materials explota una mina de tierras raras y poseé una planta para procesar estos materiales en Mountain Pass, California. Los materiales de tierras raras procedentes de Mountain Pass se transformarán en metal, aleación de neodimio-hierro-boro e imanes en una nueva planta de producción que MP Materials construirá en Fort Worth, Texas.
Para optimizar la eficiencia y la sostenibilidad, los residuos generados durante la fabricación de aleaciones de tierras raras e imanes de MP Materials se reciclarán de nuevo en el proceso.
“Estamos construyendo una cadena de valor de fabricación de vehículos eléctricos resistente y sostenible, desde las materias primas hasta la fabricación de baterías y motores de propulsión eléctrica, acelerando aún más la visión de General Motors de apoyar un mercado masivo de vehículos eléctricos”, declaró Shilpan Amin, vicepresidente para la Cadena de Suministro y Compras Globales de General Motors.