Sistema de conducción autónoma de Mercedes-Benz recibe aprobación del gobierno Alemán

Mercedes-Benz anunció que su sistema de conducción autónoma denominado DRIVE PILOT ha sido aprobado por la Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera. Este sistema estará a disponible a partir del año 2022 en los vehículos Mercedes-Benz Clase S.

En los tramos de autopista adecuados y en los que la densidad de tráfico es elevada, el sistema DRIVE PILOT puede ofrecer la posibilidad de asumir la conducción, inicialmente hasta la velocidad legalmente permitida de 60 km/h. El sistema también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las gestiona de forma autónoma, por ejemplo, mediante maniobras de evasión dentro del carril o maniobras de frenado.

Si el conductor no recupera el control del vehículo, incluso después de un requerimiento cada vez más urgente y de la expiración del tiempo de toma de posesión, por ejemplo, debido a un problema grave de salud, el sistema detiene le vehículo de forma controlada, se activa el sistema de llamada de emergencia y se desbloquean las puertas y las ventanillas para facilitar el acceso al interior a los posibles socorristas.

La compañía añadió que alcanzar este hito permitirá allanar el camino para ofrecer dicho sistema a nivel internacional, siempre que la legislación correspondiente lo permita.

“Llevamos muchos años trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción automatizada. Somos el primer fabricante que pone la conducción automatizada condicionada en la producción en serie en Alemania. Con este hito, demostramos una vez más nuestro trabajo pionero en la conducción automatizada y también iniciamos un cambio radical de paradigma. Al mismo tiempo, nos complace que Alemania siga siendo pionera en la conducción automatizada con esta homologación”, declaró Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.