BMW firma acuerdo para asegurar el suministro de chips

Con el objetivo de asegurar el suministro de varios millones de semiconductores a largo plazo, BMW anunció que ha establecido un acuerdo de garantía de suministro directo con INOVA Semiconductors, desarrollador de microchips de alta tecnología, y con GlobalFoundries, un fabricante de semiconductores de alto rendimiento.

BMW afirmó que el acuerdo también busca recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda de chips en la industria automotriz, así como de los esfuerzos para acelerar aún más la innovación tecnológica.

Es importante señalar que dependiendo de las opciones de equipamiento, cada automóvil contiene varios miles de semiconductores que son esenciales para los dispositivos electrónicos a bordo. Los chips cumplen diversas funciones, como realizar tareas aritméticas y de control, almacenar datos, gestionar varias tareas al mismo tiempo, entre otras funciones.

“Estamos profundizando nuestra colaboración con los proveedores y sincronizando nuestra capacidad de planificación con los fabricantes y desarrolladores de semiconductores. Esto mejora la fiabilidad de la planificación y la transparencia en torno a los volúmenes necesarios para todos los implicados, y asegura nuestras necesidades a largo plazo. Este acuerdo marca el siguiente paso lógico para asegurar nuestros suministros de una manera aún más equilibrada y proactiva en el futuro”, declaró Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Compras y Red de Proveedores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.