Fabricante de vehículos eléctricos aéreos recibe certificación para iniciar vuelos de prueba

Archer Aviation Inc., compañía especializada en el diseño y desarrollo de aeronaves eléctricas para su uso en entornos urbanos, anunció que ha recibido un Certificado de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), lo cual autoriza a Archer a comenzar las pruebas de vuelo de su avión eléctrico Maker.

Como parte de su inspección formal, la FAA llevó a cabo una revisión exhaustiva del avión Maker para confirmar que cumple las normas de seguridad. Tras su inspección, la FAA emitió a Archer su Certificado Especial de Aeronavegabilidad, indicando que el avión Maker es seguro y que la compañía puede a realizar vuelos de prueba con la aeronave.

Esta certificación es un un factor clave para que la compañía cumpla su misión de lanzar sus primeros vuelos comerciales con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical durante el año 2024.

“La obtención de nuestro Certificado de Aeronavegabilidad Especial por parte de la FAA marca un momento importante para nuestra empresa, ya que damos otro salto hacia nuestro objetivo de llevar los viajes de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical al mundo. Estamos contentos de compartir un compromiso con la FAA para crear soluciones de transporte aéreo urgentemente necesarias. Estamos agradecidos de haber desarrollado una sólida relación con su Centro de Conceptos Emergentes e Innovación mientras seguimos trabajando para garantizar que nuestra aeronave se adhiera a los más altos estándares de seguridad y cumplimiento”, dijo Brett Adcock, cofundador y codirector general de Archer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.