American Airlines amplía su compromiso para utilizar combustible sostenible

American Airlines anunció que ha establecido un nuevo acuerdo de compra de combustible sostenible de aviación con Aemetis, un empresa de biotecnología que produce químicos y combustibles renovables.

American Airlines declaró que este acuerdo eleva su compromiso total a más de 120 millones de galones de combustible sostenible, una señal de los esfuerzos de la compañía para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050 y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

La aerolínea ha acordado recibir 16 millones de galones de combustible sostenible de Aemetis de forma anual durante un periodo de siete años a partir de 2024, y el combustible se entregará en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en Estados Unidos. El combustible sostenible se mezclará con el combustible de aviación tradicional en una proporción de 40/60 para ajustarse a las normas internacionales.

Cabe mencionar que American Airlines recibió su primera entrega de combustible sostenible a mediados de 2020 y espera utilizar 9 millones de galones para 2023.

“El equipo de American Airlines está comprometido con la reducción de las emisiones de nuestras operaciones, y el combustible sostenible de aviación es la piedra angular de nuestra estrategia en esta década. Estamos deseosos de seguir colaborando con socios de ideas afines para afrontar el reto climático de la aviación”, expresó Doug Parker, presidente y CEO de American Airlines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.