United Airlines realiza el primer vuelo con pasajeros utilizando combustible sostenible al 100%

United Airlines se convirtió en la primera compañía comercial que ha operado un vuelo con un avión lleno de pasajeros y utilizando combustible de aviación sostenible al 100%. El evento se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre de 2021 y marcó un hito en el esfuerzo de la industria de la aviación por combatir el cambio climático.

El vuelo partió con más de 100 pasajeros del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, D.C.. La aeronave utilizó 500 galones de combustible sostenible en un motor y la misma cantidad de combustible convencional para aviones en el otro motor, con el fin de seguir demostrando que no hay diferencias operativas entre ambos.

El combustible sostenible de aviación es fabricado a partir de materias primas que no provienen de hidrocarburos y ofrece un rendimiento similar al combustible convencional, pero con una huella de carbono reducida.

“United sigue liderando la acción contra el cambio climático. Este vuelo no sólo es un hito importante para los esfuerzos de descarbonización de nuestra industria, sino que cuando se combina con los compromisos de producción y compra de combustibles alternativos, estamos demostrando la forma en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel para abordar el mayor desafío de nuestras vidas”, declaró Scott Kirby, director general de United.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.