Stellantis N.V., compañía automotriz surgida tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, y Factorial Energy, empresa especializada en el desarrollo de baterías de estado sólido, anunciaron la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto para avanzar en la tecnología de baterías de estado sólido de alto voltaje de Factorial. El acuerdo también incluye una inversión estratégica por parte de Stellantis.
Factorial ha desarrollado una tecnología de baterías de estado sólido que aborda los problemas de autonomía y seguridad. Cabe señalar que este tipo de problemas han sido factores importante que han frenado la adopción a gran escala de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores.
Los avances de Factorial se basan en una tecnología que aprovecha un material de electrolito sólido patentado que permite un rendimiento seguro y fiable de la batería con electrodos de alto voltaje y alta capacidad, y que ha sido escalado en baterías de 40 Ah que funcionan a temperatura ambiente. Factorial afirma que esta tecnología es más segura que la tecnología convencional de iones de litio, amplía la autonomía de conducción y es compatible con la integración en la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio existente.
“Nuestra inversión en Factorial impulsa la velocidad y agilidad necesarias para proporcionar tecnología de vanguardia para nuestra cartera de vehículos eléctricos. Iniciativas como estas permitirán una transición más rápida al mercado y más rentable a la tecnología de estado sólido”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis.