Toyota Motor North America anunció por medio de un comunicado que construirá una fábrica de baterías para automóviles eléctricos en Carolina del Norte, Estados Unidos. La nueva planta se llamará “Toyota Battery Manufacturing”, recibirá una inversión de 1,290 millones de dólares e iniciará operaciones a partir del año 2025.
Las nuevas instalaciones tendrán cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de suministrar baterías de litio para 200,000 vehículos de forma anual, aunque Toyota tiene la intención de ampliar al menos a seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos al año.
Esta inversión forma parte de la estrategia de Toyota por alcanzar la neutralidad de carbono en sus vehículos y operaciones para el año 2050. Adicionalmente, la compañía expresó que se compromete a utilizar energía 100% renovable en esta nueva planta para producir las baterías.
“Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluyendo la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una mano de obra diversa y cualificada, y un entorno acogedor para hacer negocios. El día de hoy marca el comienzo de una asociación mutuamente beneficiosa con el estado de Carolina del Norte mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y proporcionar movilidad para todos”, dijo Ted Ogawa, director general de Toyota Motor North America.