Empresas desarrollarán destinos comerciales en el espacio

La NASA anunció que ha firmado acuerdos con tres empresas estadounidenses para desarrollar los diseños de estaciones espaciales y otros destinos comerciales. Estos acuerdos forman parte de los esfuerzos de la agencia para hacer posible una economía comercial sólida en la órbita terrestre baja.

El importe total de adjudicación estimado para los tres acuerdos es de 415.6 millones de dólares. Las empresas que han recibido las adjudicaciones son: Blue Origin por 130 millones de dólares, Nanoracks LLC por 160 millones de dólares, y Northrop Grumman Systems Corporation por 125.6 millones de dólares.

La NASA expresó que pretende mantener una presencia ininterrumpida en la órbita terrestre baja mediante la transición de la Estación Espacial Internacional a otras plataformas. La agencia añadió que estas adjudicaciones estimularán el desarrollo por parte del sector privado de estaciones espaciales comerciales e independientes que estarán disponibles tanto para clientes del gobierno como del sector privado.

“Sobre la base de nuestras exitosas iniciativas de asociación con la industria privada para llevar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional, la NASA está liderando una vez más el camino para comercializar las actividades espaciales. Nos estamos asociando con empresas estadounidenses para desarrollar los destinos espaciales donde la gente puede visitar, vivir y trabajar, lo que permite a la NASA seguir forjando un camino en el espacio para el beneficio de la humanidad a la vez que fomenta la actividad comercial en el espacio”, declaró Bill Nelson, administrador de la NASA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.