Honda presenta tecnologías para alcanzar las cero muertes por colisión

Honda Motor Co. reveló las futuras tecnologías avanzadas de seguridad que está desarrollando actualmente para minimizar el riesgo de colisiones de tráfico.

La compañía afirmó que se esforzará por alcanzar su objetivo de lograr “cero accidentes de tráfico con motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050” utilizando dos tecnologías clave.

Una de ellas es la “Tecnología inteligente de asistencia al conductor” basada en la inteligencia artificial, que proporciona asistencia adaptada a la capacidad y la situación de cada persona para reducir los errores y riesgos de la conducción, ayudando al conductor a lograr una conducción segura y sana.

La otra es la “Tecnología de Red Segura y Sana”, que conecta a todos los usuarios de la carretera, tanto a las personas como a los productos de movilidad, a través de las telecomunicaciones, lo que permite predecir posibles riesgos y ayudar a las personas a evitarlos antes de que se produzcan las colisiones.

La compañía afirmó que se esforzará por ofrecer el nuevo valor de la seguridad “sin errores” y la tranquilidad que se adaptan al comportamiento de conducción y a la situación de cada conductor en particular y lo mantienen alejado de cualquier riesgo potencial.

“Honda ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de la carretera como un nuevo valor. Aplicando nuestras futuras tecnologías de seguridad, trabajaremos para conseguir “cero accidentes de tráfico” con motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para el año 2050”, declaró Keiji Ohtsu, presidente y director representativo de Honda R&D Co.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.